Julián Muñoz, Ceferino Cayuela y José Miguel Del Vas han sido elegidos recientemente alcaldes pedáneos en las diputaciones totaneros de El Raiguero, La Huerta y Mortí, respectivamente, después de los procesos electorales se celebraran a lo largo de la pasada semana.
El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, informó de que la elección a alcalde pedáneo en El Raiguero se celebró el pasado día 30 de enero y al mismo se presentaron Miguel Ponce Ruiz, Simón Ortega González y Julián Muñoz López.
El resultado de la votación deparó una participación de 88 votos, de los que Julián Muñoz logró 54 y Simón Ortega y Miguel Ponce, obtuvieron 19 y 15 apoyos respectivamente.
Además, un total de 65 vecinos ratificaron el pasado día 28 a los únicos candidatos para alcalde pedáneo en La Huerta (33 votos a favor y dos en blanco) y Mortí (28 a favor y dos en blanco), cuyo proceso se celebró en los salones de la Venta “La Rata” de esta localidad.
El edil señaló que, a petición de los vecinos de Santa Leocadia, de la diputación de La Sierra, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas del 30 al 3 de febrero.
Asimismo, los procesos electorales en el resto de pedanías del municipio de Totana se celebrarán los siguientes días: Viñas-Carivete (4 febrero en Bar “La Cruz”), La Costera (5 febrero en Centro Desarrollo Local), Lébor (6 febrero en Escuela de Lébor), La Sierra (7 febrero Bar “Las Alquerías”) y El Paretón-Cantareros (8 febrero Colegio Rural Agrupado “Guadalentín”).